Por lo que recomendaron a la empresa de origen árabe iniciar la fase 2 de inversiones y construir lo antes posible el amarradero adicional de 300 metros.
El Muelle Sur del puerto del Callao, administrado por DP World ya se encuentra saturado al haber alcanzado ya el 85% de su capacidad, advirtió hoy José Vicente Silva, presidente de la Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR).
Por lo que el representante del gremio empresarial recomendó a la empresa de origen árabe iniciar la fase 2 de inversiones y construir lo antes posible el amarradero adicional de 300 metros de largo, previsto en el contrato de concesión.
El contrato del Muelle Sur estipula que una vez que el operador llegue al 65% de su capacidad instalada, este debe pasar a la fase 2 de inversiones. Sin embargo, recién culminada la fase de prueba, que finaliza este mes, Ositran podrá evaluar si DP World ya llegó al 65% de su capacidad y el problema, según Silva, es que este proceso de evaluación puede alargarse todo un año.
“Nuevamente estaríamos con barcos en la bahía esperando 4 o 5 días para poder recalar y eso hace que el puerto del Callao no sea un puerto agradable para ninguna naviera porque un barco parado cuesta cientos de miles de dólares cada día, que este parado definitivamente los costos de flete van subir”, advirtió.
Ante tal situación, invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones negociar con DP World el adelanto de inversiones en el Muelle Sur.
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