Se calcula que, en el Perú medio millón de jóvenes están culminando su etapa escolar durante estas épocas y ya buscan la carrera que seguirán en los próximos años. Entre los aspectos que muchos tienen en cuenta están las posibles remuneraciones que podrían recibir en su profesión.

De acuerdo con el portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Trabajo, estas son las 10 carreras mejor pagadas para jóvenes de entre 18 y 29 años:

CARRERA

INGRESO PROMEDIO MENSUAL

Medicina

4 072

Ingeniería de Telecomunicaciones

4 046

Agronegocios

3 964

Ciencias Políticas

3 690

Ingeniería Industrial

3 606

Marketing

3 575

Economía

3 574

Administración

3 562

Geología

3 555

Ingeniería Eléctrica

3 518

Consejos para ingresar a la universidad

Según Mónica Morriberón, Gerente del Programa de Khan Academy, estos son los pasos que debes cumplir para prepararte y conseguir una vacante en la universidad de tu elección:

  1. Ponte metas a corto plazo: Determina un cronograma para ayudarte a avanzar de manera efectiva con tu preparación para la universidad.
  2. Organiza tu tiempo: Aprovecha tu tiempo libre para prepararte y establece un horario para cada curso o tema.
  3. Haz de la tecnología tu aliado: Puedes investigar tus materias de manera virtual y en plataformas de formación.
  4. Pregunta si tienes dudas: En caso estés preparándote en una academia y no entiendas un tema. nunca te quedes con las dudas.
  5. Repasa la información: Repasa los temas de tu interés para reforzar lo que te hayan enseñado en el colegio o la academia.
  6. Estudia con comodidad: Repasa en un lugar con buena iluminación donde te sientas cómodo. Esto creará un buen ambiente de aprendizaje.
¿Qué opinas?