Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Balón de gas doméstico podría bajar S/ 1.50, según Osinergmin

La caída se dará a partir del 31 de mayo.
La caída se dará a partir del 31 de mayo. | Fuente: ANDINA

Organismo regulador espera una reducción en el precio del balón de GLP y del diésel B5 para uso vehicular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El precio del balón de gas doméstico podría bajar de precio, pues el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reducirá la banda de los precios tanto del GLP envasado (GLP-E) y del diésel B5 para uso vehicular.

La caída se dará a partir del 31 de mayo, lo que propiciaría una disminución esperada del precio a nivel de consumidor final que podría alcanzar el 2,8% y 5,0% para el GLP-E y Diésel B5 para Uso Vehicular, respectivamente.

Se espera que con esta reducción se genere un ahorro estimado de aproximadamente de S/ 1,50 por balón de GLP de 10 kg y de S/ 0,90 por galón de Diésel B5 para Uso Vehicular.

El organismo regulador recordó que el ahorro es solo una proyección ya que “de acuerdo a la ley de hidrocarburos, los precios de los combustibles se rigen por la oferta y demanda”.

¿Por qué se redujo la banda de precios?

Las reducciones en la Banda de Precios son resultado de la caída de los precios de los combustibles en el mercado internacional, influenciada por una mayor oferta tras la finalización de los periodos de mantenimiento en diversas refinerías alrededor del mundo, así como del término de la alta demanda estacional de invierno en el hemisferio norte.

En las semanas siguientes se espera que la tendencia se mantenga a la baja de los precios del GLP y Diésel en el mercado internacional. Esto pordría generar una disminución de los precios de referencia de importación del GLP y Diésel, así como de la Banda de Precios del GLP-E y Diésel B5 para Uso Vehicular en el próximo mes y en consecuencia una continuidad en la reducción de los precios a nivel minorista, en beneficio de la población.

Marginal

MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s

Ya se anunció el siguiente retiro de las AFP y lamentablemente persisten muchos mitos con respecto a cómo funcionan, para qué son, qué decisiones se pueden tomar y cuáles son las consecuencias de estas decisiones. En la discusión para sustentar la aprobación de estos retiros quedó todo eso más claro que nunca. Muchos no saben cuáles son las consecuencias de esos retiros y no tienen claro el impacto que tienen sus decisiones en otros. Es una pena que aquellos llamados a hacer educación financiera sobre este asunto nunca la hicieron. Asociación Qispi, Conversatorio sobre las AFP (https://www.youtube.com/watch?v=o2sow1umgmU)

Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA