Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso
EP 434 • 02:09
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11

Asbanc: Bancos peruanos repelen ciberataque mundial

Desde la tarde de hoy viernes diversos clientes de bancos en el país se quejaban en redes sociales de no poder completar sus operaciones en línea y hasta en cajeros automáticos.
Desde la tarde de hoy viernes diversos clientes de bancos en el país se quejaban en redes sociales de no poder completar sus operaciones en línea y hasta en cajeros automáticos. | Fuente: DIFUSIÓN

Asbanc informó que detectó los ataques cibernéticos desde las 3 de la mañana de este viernes. La SBS indicó que por medida preventiva el sistema financiero suspendió o limitó temporalmente ciertos servicios para proteger a los usuarios.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy viernes que se venían realizando una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

Repelieron hackeo

En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los asociados a Asbanc activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

"Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito", sostuvo en un comunicado a la prensa el gremio de bancos en el país.

Los asociados a Asbanc lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA