Asbanc: Bancos peruanos repelen ciberataque mundial

Asbanc informó que detectó los ataques cibernéticos desde las 3 de la mañana de este viernes. La SBS indicó que por medida preventiva el sistema financiero suspendió o limitó temporalmente ciertos servicios para proteger a los usuarios.

Desde la tarde de hoy viernes diversos clientes de bancos en el país se quejaban en redes sociales de no poder completar sus operaciones en línea y hasta en cajeros automáticos. | Fuente: DIFUSIÓN

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy viernes que se venían realizando una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

Repelieron hackeo

En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los asociados a Asbanc activaron sus protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades bancarias en el Perú.

"Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito", sostuvo en un comunicado a la prensa el gremio de bancos en el país.

Los asociados a Asbanc lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención que han venido tomando durante el día y reitera que se han tomado las medidas necesarias y no se ha afectado la operatividad del sistema financiero.

¿Qué opinas?