Banco Azteca
El año pasado el Grupo Elektra anunció la venta del Banco Azteca en el Perú. | Fuente: Banco Azteca

El Banco Azteca cambió su nombre en el Perú y pasará a llamarse “Alfin Banco”, según una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano y un comunicado de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Este cambio de denominación del banco se da como una renovación de la identidad de la empresa, que pasó a ser propiedad de diversos accionistas peruanos a fines del 2020.

Como se recuerda, en noviembre del 2020 el Grupo Elektra, de origen mexicano, confirmó la venta del 100% de acciones de la entidad financiera en el Perú.

El decisión de cambiar el nombre del Banco Azteca se tomó el 16 de julio en una junta de accionistas de la entidad y se oficializó recién este martes 09 de noviembre, tras una serie de requisitos que exigía la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Hasta el mes de octubre, esta entidad financiera tenía un monto de S/ 79,6 millones entre aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios en el mercado peruano.

Según el diario Gestión, este monto supera la meta del programa de fortalecimiento patrimonial que la entidad financiera planeó para este 2021.