Norman Loayza, Director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, lamentó que la informalidad laboral siga siendo un problema desde hace décadas. "El sector formal no ofrece beneficios a los informales", señaló.
El Director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial, Norman Loayza, lamentó este miércoles que la informalidad laboral en el país continúe desde hace tres décadas debido a la falta de regulaciones y normas de calidad.
"El sector formal no ofrece beneficios a los informales, no da beneficios de seguridad policial, judicial, de acceso a la infraestructura ni acceso a las finanzas. Sin esos beneficios entonces la informalidad se vuelve más cómoda porque es más flexible", expresó en el programa 'Las Cosas Como Son' de RPP.
Loayza consideró necesario crear un ecosistema en el Estado para que el sector privado crezca y sea el motor del crecimiento económico.
"En primer lugar, el Estado debe dar unas regulaciones y normas de alta calidad. En segundo lugar, debe ofrecer servicios públicos efectivos a la empresa, también a los trabajadores, así como a los consumidores. Número tres, debe asegurarse de que esas regulaciones y servicios no se queden solo en teoría", añadió.
El funcionario del Banco Mundial participa en las conferencias dentro de CADE Ejecutivos que se realiza en Arequipa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia