En CADE 2024, expertos y líderes empresariales destacaron el rol del sector privado en la reconstrucción del Perú. Además, se debatió el impacto de las mujeres empresarias, destacando habilidades como la empatía, mentoría y desarrollo de talento.
Entre las conferencias que se realizaron en CADE 2024, se discutió el papel del sector privado en la reconstrucción del Perú, ello durante la sesión “Perú: empresa y posibilidad”. Beatriz Boza, socia de EY Gobierno Corporativo y Familias Empresarias, destacó casos de empresarios peruanos que, pese a enfrentar crisis y adversidades, lograron salir adelante.
“Si queremos reconstruir al Perú, es necesario reconstruir nuestra relación con el Perú y con los peruanos”, expresó la experta, quien subrayó la necesidad de líderes privados que no solo fortalezcan sus empresas, sino también inspiren esperanza a nivel nacional.
Según datos de EY, un tercio de los empresarios peruanos ha enfrentado riesgos de quiebra o la necesidad de reinventar su negocio, demostrando una resiliencia admirable.
Boza compartió ejemplos de éxito en sectores como fertilizantes, consumo masivo, educación, agricultura, salud y energías renovables, destacando que estos casos tienen en común una perspectiva innovadora en tiempos de crisis, una resiliencia creativa y la capacidad de identificar y atender necesidades no evidentes.
Mujeres empresarias y su impacto en la industria
Asimismo, tambíén se llevó a cabo la sesión “Mujeres empresarias en la industria: retos y oportunidades”, con la participación de Susana Eléspuru, past president de IPAE Acción Empresarial; Libertad Linares, directora ejecutiva de Ladrillos Diamante; Karen Montjoy, gerente general de Biosafe Industries y directora y presidente de la Comisión de Innovación de la Sociedad Nacional de Industrias; y María Pía Palacios, presidenta del directorio de Caja Arequipa.
Las panelistas destacaron la importancia de la empatía, la mentoría, la formación de talento y la iniciativa privada para impulsar tanto el desarrollo empresarial como el progreso social.
Te recomendamos
Comparte esta noticia