John Carty, vicepresidente de División de Agroindustria de Grupo Gloria, dio a conocer cuál es su presencia en el mercado de azúcar y etanol, tanto a nivel nacional como internacional.
Una de las figuras importantes del sector empresarial que estuvo presente en CADE Ejecutivos 2024 fue John Carty, vicepresidente de División de Agroindustria de Grupo Gloria, quien estuvo presente en Encendidos por RPP y explicó cuál es su cartera de negocios a nivel nacional e internacional y cuáles sus proyecciones para este año.
"El 2024 fue un año bueno para nosotros. El 2025 esperamos crecer a doble dígito en azúcar y frutas", sostuvo.
Durante la entrevista, John Carty contó que el principal negocio de Grupo Gloria es el azúcar, ya que producen cerca del 55% a nivel nacional y al rededor del 30% en Ecuador. A su vez, se dedican a la producción de etanol: "producimos 65% de la producción nacional y en Ecuador al rededor del 30%".
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En paralelo, se encuentran dentro del negocio de energía y en la exportación de frutas, como arándanos, paltas, uvas y limones.
"Nuestras plantas están en Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Guayaquil. Le damos trabajo a 17,000 personas, familias que viven directamente de nosotros y nosotros. Estamos creciendo en darle trabajo a mujeres, tenemos más del 20% de trabajadoras en el ámbito gerencial, somos 70% hombres y 30% mujeres", mencionó.
"Tenemos una facturación de $ 800,000 millones al año, somos más chicos que lácteos, pero tenemos una rentabilidad interesante porque estamos en productos perecibles. Hay años en los que se gana plata y otros que se pierde", agregó.
Actualmente, Grupo Gloria se concentra en Perú, Ecuador y Holanda. En Chile y España han abierto una empresa, pero todavía no se ha desarrollado de manera productiva, pero tienen planes de empezar a desarrollarlas este 2024.
En cuanto a su portafolio, contó que están evaluando exportar productos procesados, además de los frescos.
Megapuerto de Chancay abriría mercados asiáticos para Grupo Gloria
John Carty considera que la inauguración del Megapuerto de Chancay es importante para el crecimiento de la empresa, sobre todo para la exportación de frutas.
"Actualmente, exportamos más a Estados Unidos y a Europa, pero se ve un potencial muy grande en el Asia. El puerto nos va a permitir llegar más rápido y con mejores costos. Estamos muy contentos y creo que al final esa es la clave, el país tiene que invertir en infraestructura para que los empresarios podamos invertir y seguir generando puestos de trabajo", sostuvo.
En cuanto a los efectos del Megapuerto de Chancay, el representante de Grupo Gloria indicó que empezarán a verlos el 2025.
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