Banco
El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) busca ingresar al mercado peruano desde el 2019. | Fuente: La Tercera

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) otorgó al Banco de Crédito de Inversión (BCI) la licencia para operar en todo Perú

A través de un comunicado, la entidad financiera originaria de Chile anunció que este 3 de mayo se le otorgó el permiso para abrir su filial en el Perú.

"De esta manera, Bci Perú iniciará sus operaciones próximamente, con el propósito de aumentar la participación de la institución financiera en ese mercado y continuar potenciando su plataforma de soluciones financieras en tres países -junto a Chile y Estados Unidos-, que actuará como un solo banco en la región", informó.

Este banco, que contempla un capital inicial de US$60 millones, se enfocará en clientes corporativos y grandes empresas.

¿Cuándo iniciará operaciones?

La compañía obtuvo en septiembre la autorización para operar en el mercado peruano, pero quedaba pendiente la licencia de funcionamiento.

Se tenía previsto que la licencia fuera entregada por la SBS en el segundo semestre del 2021 y se iban a comenzar operaciones en el primer trimestre de 2022. Pero, ¿ahora cuando abriría?

El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, indicó al diario Gestión que “no debería tomar mucho tiempo, sino que sería un tema de semanas para que empiece a operar”.

Cabe recordar que esta compañía chilena, que funcionará como Bci Perú, busca ingresar al mercado peruano desde el 2019.