BCR mantuvo su tasa de interés de referencia en 4.25 % para mayo

Decisión del BCR tomó en cuenta: recuperación de actividad económica local, menor volatilidad en mercados financieros y que expectativas de inflación continúan revirtiéndose.
El Directorio del BCR se encuentra atento a la proyección de la inflación. | Fuente: Andina

El Directorio del Banco Central de Reserva (BCR) informó que acordó mantener su tasa de interés de referencia en 4.25 % para mayo, tomando en cuenta que la actividad económica local se viene recuperando y la economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y empleo.

La entidad autónoma que preserva la estabilidad monetaria del país indicó también que tomó en consideración otros factores, como la menor volatilidad en los mercados financieros y que las expectativas de inflación continúan revirtiéndose gradualmente.

“El aumento del precio de algunos alimentos y servicios públicos se viene revirtiendo y la depreciación cambiaria se ha moderado”, señala la autoridad monetaria.

La depreciación cambiaria se ha moderado, según reportó la autoridad monetaria. | Fuente: Andina

Proyección de la inflación. Refirió que el Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia.

“Así, se espera que la tasa de inflación se encuentre dentro del rango meta en un período de tiempo similar al horizonte de efectividad de la política monetaria”, explica el BCR.

La inflación de abril fue 0.01%, con lo que su tasa interanual disminuyó de 4.3% en marzo a 3.9% en abril. La menor inflación del mes se explica por una reversión parcial de precios de alimentos y un menor tipo de cambio.

En la misma sesión el directorio también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

¿Qué opinas?