BCR: Sesgo de política monetaria será neutral

La política monetaria tendrá un sesgo neutral en adelante, en vez de una de flexibilización como la que se estuvo aplicando, dijo el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.
RPP

El Banco Central de Reserva (BCR) señaló hoy que la política monetaria tendrá un sesgo neutral en adelante, en vez de una de flexibilización como la que se estuvo aplicando, en función a los datos de actividad económica, afirmó hoy el gerente de Estudios Económicos del ente emisor, Adrián Armas.

Indicó que en el comunicado emitido por el BCR, en el que se da a conocer la estabilidad de la tasa de interés de referencia en 3.25 por ciento, se señala que el ente emisor estará atento a información relacionada a la proyección de la inflación y dependiendo de ella se realizarán los ajustes o cambios en los instrumentos de política monetaria.

“Cuando se habla de flexibilización se hace referencia a un sólo sentido, pero ahora en el comunicado se utiliza un término más neutral hacia adelante. Va a haber data y con ello se va a ajustar la política monetaria”, manifestó.

Explicó que la tasa de interés de política monetaria (3.25 por ciento) corresponde a una posición expansiva.

En ese sentido, precisó que la política monetaria del BCR tiene como finalidad buscar que la inflación converja al rango meta y, entonces, dependiendo de los factores que la afecten se hará uso de esos cambios en los instrumentos de política monetaria.

ANDINA