Billeteras digitales
El proceso de transformación digital en el sistema financiero en el país se aceleró con la pandemia de covid-19. | Fuente: Andina

La billetera electrónica será el principal método de pago en Latinoamérica en el 2024, según proyecta la consultora internacional Baufest.

Esto se viene impulsando en los últimos años, pues la pandemia aceleró los procesos de comercialización y los cambios en las formas de pago en toda América Latina.

Los expertos señalan que la pandemia de la COVID-19 aceleró tres años la reducción en el uso de efectivo, y ahora la moneda está siendo reemplazada por el dinero plástico y las billeteras digitales.

Ante esto, señalan que las organizaciones deben adaptarse y diseñar una experiencia digital de pagos centrada en el cliente.

También será importante la construcción de productos digitales seguros, regulados e integrados con la plataforma de gestión y un uso intensivo de los datos para entender mejor al cliente y ofrecerle mejores productos.

“El punto clave ya no está en aceptar la diversidad y digitalizar el proceso, sino en cómo lo hago. En medio de esta revolución en el ecosistema de pagos, que incorpora contactless, biometría, inteligencia artificial, tokenización y otras tecnologías, las empresas del retail y consumo masivo deben ofrecer a sus clientes experiencias de pago sin barreras: rápidas, escalables y confiables”, afirmó Pablo Rodríguez, Products Latam Industry Head de Baufest.

Asimismo, comentó que cada vez son más las empresas peruanas que se suben a la tendencia de desarrollar billeteras propias para gestionar su ecosistema de proveedores y acelerar el pago y registro de mercadería.