billeteras digitales
Las transacciones entre Yape, Plin, Tunki, Lukita y BIM están cada vez más cerca | Fuente: Andina

Alrededor de 12 millones de usuarios de las billeteras digitales podrán conectarse gracias a la interoperabilidad que están desarrollando para permitir pago entre sí.

Los usuarios de BIM, Yape, Lukita, Plin y Tunki, podrán hacer transacciones para transferir dinero solo conociendo el número del teléfono celular de quien recibirá el monto a entregar.

De esta manera se conectarán a 1.3 millones de afiliados a BIM, seis millones de Yape, tres millones de Plin, un millón de Tunki y otro tanto de Lukita que actualmente solo pueden hacer transferencias entre usuarios de la misma app.

“Hay una voluntad de todas las billeteras digitales, la interoperabilidad es muy importante para que el ecosistema de pagos digitales crezca”, dijo Fernando Barrios, gerente general de BIM, al diario Gestión.

Las plataformas móviles han estado en conversaciones alineadas a lograr que los clientes de una billetera puedan transferir dinero al usuario de otra sin problemas.

“Vamos por buen camino, esperamos tener una interoperabilidad entre las distintas billeteras este año”, agregó Barrios.

La medida impulsaría la inclusión financiera. Cabe mencionar que actualmente la bancarización en el país aún es baja, y solo 40% de las población tiene una cuenta de ahorro.