Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Solo un 32% de peruanos volvería a comprar productos básicos a través de internet

Las compras por internet se reducirían en la mayoría de categorías.
Las compras por internet se reducirían en la mayoría de categorías. | Fuente: Andina

Un estudio proyecta que el próximo año un 50% menos de peruanos comprará alimentos o productos de cuidado personal y del hogar a través de internet.

El comercio electrónico se vio impulsado por la pandemia de la COVID-19, pero con la reapertura de negocios y el avance de la vacunación se reduciría el número de compradores el próximo año, según un estudio de Offerwise.

Este año se estima que un 82% estaban dispuestos a realizar compras de alimentos, cuidado personal, cuidado del hogar de manera digital. Sin embargo, para el 2022 se proyecta que solo el 32% de peruanos seguiría comprando esos productos de manera online, es decir, un 50% menos de peruanos comprará productos básicos por internet.

La mayoría de la población con disposición para compra esos productos por internet tienen entre 45 y 54 años, y su menor interés en estas compras se debería a que no tuvieron una experiencia satisfactoria.

En la categoría de productos o servicios de telecomunicaciones (telefonía, internet, cable, celulares, y otros), solo un 28% estarían dispuestos a adquirirlos de manera online, cuando este año un 89% lo hizo.

Las compras en electro (laptops, tablets, telefonía) bajarían de 70% registrado actualmente, a 42% en el 2022. Mientras que la demanda en servicios de educación online reduciría de 75% a 38%.

Por otro lado, el próximo año un 44% estaría dispuesto a comprar ropa y calzado a través de internet, 24% menos que lo registrado este año.

Las categorías en las que sí se registrarían más compras online si se compara con lo registrado este 2021 son las de jueguetes (de 50% a 58%) y gimnasios (de 43% a 63%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA