Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Billeteras digitales serían principal método de pago en el 2024

El proceso de transformación digital en el sistema financiero en el país se aceleró con la pandemia de covid-19.
El proceso de transformación digital en el sistema financiero en el país se aceleró con la pandemia de covid-19. | Fuente: Andina

Los expertos señalan que la pandemia de la COVID-19 aceleró tres años los procesos de venta y formas de pago, por lo que las billeteras digitales están teniendo mayor impulso.

La billetera electrónica será el principal método de pago en Latinoamérica en el 2024, según proyecta la consultora internacional Baufest.

Esto se viene impulsando en los últimos años, pues la pandemia aceleró los procesos de comercialización y los cambios en las formas de pago en toda América Latina.

Los expertos señalan que la pandemia de la COVID-19 aceleró tres años la reducción en el uso de efectivo, y ahora la moneda está siendo reemplazada por el dinero plástico y las billeteras digitales.

Ante esto, señalan que las organizaciones deben adaptarse y diseñar una experiencia digital de pagos centrada en el cliente.

También será importante la construcción de productos digitales seguros, regulados e integrados con la plataforma de gestión y un uso intensivo de los datos para entender mejor al cliente y ofrecerle mejores productos.

“El punto clave ya no está en aceptar la diversidad y digitalizar el proceso, sino en cómo lo hago. En medio de esta revolución en el ecosistema de pagos, que incorpora contactless, biometría, inteligencia artificial, tokenización y otras tecnologías, las empresas del retail y consumo masivo deben ofrecer a sus clientes experiencias de pago sin barreras: rápidas, escalables y confiables”, afirmó Pablo Rodríguez, Products Latam Industry Head de Baufest.

Asimismo, comentó que cada vez son más las empresas peruanas que se suben a la tendencia de desarrollar billeteras propias para gestionar su ecosistema de proveedores y acelerar el pago y registro de mercadería.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA