Según información de Bloomberg, la principal moneda virtual retrocedió hasta un 17% el viernes por los comentarios de Trump y del presidente del FED. | Fuente: Reuters

El bitcoin se desplomó hasta 10.4% luego de las declaraciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a través de Twitter. Esta es su cotización más baja en lo que va del año.

El jueves pasado, el mandatario de Estados Unidos expresó su desconfianza en las criptomonedas, debido a su posible volatilidad y señaló que estas no son dinero real. Además, instó a las empresas responsables de estas monedas virtuales a someterse a las reglas financieras mundiales.

Trump no fue el único en criticar a las criptomonedas. Durante la semana pasada, el bitcoin cayó casi 8% tras los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). Powell señaló que el proyecto 'Libra' de Facebook llevaba serias preocupaciones respecto a la privacidad, el lavado de dinero y la protección del consumidor.

Según información de Bloomberg, la principal moneda virtual retrocedió hasta un 17% el viernes.

¿Cómo les fue a las otras criptomonedas?

Las monedas digitales de alta bursatilidad cayeron más de 20%. Entre estas Ethereum retrocedió un aproximado de 18%, mientras que Litecoin descendió un 15%

¿Qué pasará con 'Libra'?

Este lunes Facebook anunció que no lanzará su moneda virtual, 'libra', hasta resolver las preocupaciones regulatorias.

Facebook está de acuerdo con las declaraciones del presidente del FED y planea obtener las autorizaciones pertinentes, según indicó David Marcus, presidente de Calibra, la filial de Facebook encargada de gestionar la divisa digital.

¿Qué opinas?