Facebook tendrá que pagar 5 mil millones de dólares tras llegar a un acuerdo con la FTC | Fuente: RPP / Storyblocks

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio por repetidas violaciones de la privacidad, según los informes de The Wall Street Journal. De acuerdo con el medio, la FTC votó esta semana para aprobar un acuerdo de $ 5 mil millones, que ahora se ha trasladado a la división civil del Departamento de Justicia para su revisión. No está claro cuánto durará este proceso.

El diario informó que la votación final en la FTC se estableció con tres comisionados republicanos votando a favor del acuerdo y dos comisionados demócratas votando en contra. Aparte de la multa, no está claro qué requerirá el acuerdo presentado por Facebook.

En abril, representantes de la red social fundada por Mark Zuckerberg mencionaron que estaban reservado 3 mil millones de dólares esperando una posible multa de la FTC. Este acuerdo se relaciona principalmente con el escándalo de privacidad de datos de Cambridge Analytica en 2018, así como con la serie aparentemente interminable de infracciones y filtraciones posteriores que han afectado a Facebook.

En su informe trimestral más reciente de ganancias, Facebook reportó 15.1 mil millones de dólares en ventas, 26 por ciento más que el año anterior. En ese momento, 3 mil millones representaban alrededor del 6 por ciento del efectivo y los valores negociables que Facebook tenía disponibles.

En caso el acuerdo sea aprobado, la multa sería la más grande en la historia de la FTC. El récord actual es de $ 22.5 millones contra Google en 2012.

¿Qué opinas?