La moneda mantiene un valor volátil. | Fuente: AS

La minería de criptomonedas es una actividad que ha ganado miles de adeptos en todo el mundo desde hace ya muchos años. Aunque generalmente es una actividad oculta, su impacto no lo es y eso lo revela un estudio de consumo de energía.

De acuerdo con el índice desarrollado por la Universidad de Cambridge, el consumo de electricidad debido al minado de bitcoins es de 60,45 teravatios a la hora (TWh) durante un año. Esta cantidad es superior a la de países como Suiza, Kuwait, Argelia y Grecia.

Sin ser un país, el consumo global se encuentra en el puesto 43 de las naciones que más energía consumen en el mundo. Del consumo total de 20.863 TWh, la energía requerida para minar bitcoins equivale al 0,21%.

¿Cómo se consume esta energía? El minado de las criptomonedas se consigue gracias a la realización de operaciones de computación muy potentes, los cuales son realizadas por equipos de alta tecnología. 

El valor de esta moneda es volátil. Por el momento, tiende a la alza y se encuentra en un promedio de 30 mil soles por unidad.  

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?