La Sunat espera que esta nueva medida ayude a más de 300 mil compradores a recibir sus pedidos del extranjero de manera más rápida.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que agilizará los trámites de importación para compras realizadas en tiendas online del extranjero.
Este cambio hará posible que las empresas de courier entreguen los productos solicitados el mismo día de su llegada al país.
La medida beneficiará más de 300 mil compradores y emprendedores que realizan compras por e-commerce por un valor de hasta US$ 2,000.
Las compras electrónicas realizadas en plataformas del exterior, como Amazon o Ebay, pueden llegar a un valor total acumulado de US$ 180 millones al año.
Usualmente la entrega de esas compras demoran entre 3 y 5 días, desde la llegada del productos al país.
Según indican, los usuarios tienen la oportunidad de hacer seguimiento a sus envíos a través de las consultas en línea en la APP SUNAT o los portales de las empresas de courier.
Cabe mencionar que antes de realizar importaciones es necesario consultar en la web de la Sunat si estos productos requieren de una autorización adicional como es el caso de medicinas, alimentos, cosméticos, entre otros.
Comparte esta noticia