Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Black Friday: ¿cuántos peruanos compran por internet?

El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años.
El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. | Fuente: Andina

Un estudio indica que siete de cada diez limeños compraron por internet durante el último año.

Esta semana se celebra el Black Friday a nivel internacional, fecha que permite impulsar las compras a través de internet, pero ¿cuál es el perfil del consumidor peruano?

Un reciente reporte de la consultora GfK indica que en el último año un 72% de peruanos en Lima compraron por internet, es decir, siete de cada diez.

Pese a la complicada situación económica, el ingresos a las páginas de ventas por internet se mantuvo consistente entre el último trimestre y el último año.

El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. Entre las categorías con más compras están las de ropa, calzado, artículos de despensa y belleza.

Lo que viene impulsando las compras online son principalmente el ahorro de tiempo, la garantía, comodidad y precios bajos.

Además, lo principal que esperan los compradores online es que sus compras incluyan ofertas, descuentos en productos y el poder realizar la devolución si no reciben lo que esperaban.

Para estas compras, los consumidores consideran el ahorro y la planificación en días de descuentos, y revisan las reseñas antes de elegir dónde comprar por internet.

Además, el estudio indica que los peruanos tienden a investigar previamente por internet cuando se trata de compras como computadores, herramientas, construcción y accesorios para vehículos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA