Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Black Friday: ¿cuántos peruanos compran por internet?

El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años.
El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. | Fuente: Andina

Un estudio indica que siete de cada diez limeños compraron por internet durante el último año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta semana se celebra el Black Friday a nivel internacional, fecha que permite impulsar las compras a través de internet, pero ¿cuál es el perfil del consumidor peruano?

Un reciente reporte de la consultora GfK indica que en el último año un 72% de peruanos en Lima compraron por internet, es decir, siete de cada diez.

Pese a la complicada situación económica, el ingresos a las páginas de ventas por internet se mantuvo consistente entre el último trimestre y el último año.

El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. Entre las categorías con más compras están las de ropa, calzado, artículos de despensa y belleza.

Lo que viene impulsando las compras online son principalmente el ahorro de tiempo, la garantía, comodidad y precios bajos.

Además, lo principal que esperan los compradores online es que sus compras incluyan ofertas, descuentos en productos y el poder realizar la devolución si no reciben lo que esperaban.

Para estas compras, los consumidores consideran el ahorro y la planificación en días de descuentos, y revisan las reseñas antes de elegir dónde comprar por internet.

Además, el estudio indica que los peruanos tienden a investigar previamente por internet cuando se trata de compras como computadores, herramientas, construcción y accesorios para vehículos.

Guadalupe Gamboa

Guadalupe Gamboa Periodista

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. En RPP Noticias desde el 2019. Escribo y hablo sobre economía y finanzas desde el 2020.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA