Un estudio indica que siete de cada diez limeños compraron por internet durante el último año.
Esta semana se celebra el Black Friday a nivel internacional, fecha que permite impulsar las compras a través de internet, pero ¿cuál es el perfil del consumidor peruano?
Un reciente reporte de la consultora GfK indica que en el último año un 72% de peruanos en Lima compraron por internet, es decir, siete de cada diez.
Pese a la complicada situación económica, el ingresos a las páginas de ventas por internet se mantuvo consistente entre el último trimestre y el último año.
El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. Entre las categorías con más compras están las de ropa, calzado, artículos de despensa y belleza.
Lo que viene impulsando las compras online son principalmente el ahorro de tiempo, la garantía, comodidad y precios bajos.
Además, lo principal que esperan los compradores online es que sus compras incluyan ofertas, descuentos en productos y el poder realizar la devolución si no reciben lo que esperaban.
Para estas compras, los consumidores consideran el ahorro y la planificación en días de descuentos, y revisan las reseñas antes de elegir dónde comprar por internet.
Además, el estudio indica que los peruanos tienden a investigar previamente por internet cuando se trata de compras como computadores, herramientas, construcción y accesorios para vehículos.
Comparte esta noticia