Cyber Monday
En este evento, que se realiza desde hace 15 años, podrás encontrar miles de descuentos en diferentes comercios electrónicos. | Fuente: Getty Images

Este lunes 30 de noviembre se celebra el Cyber Monday a nivel mundial, un evento de ofertas exclusivas por internet que se realiza desde hace 15 años.

Ante la pandemia, un estudio de Ipsos Perú estima que cerca de 6.6 millones de peruanos han comprado por internet.

Si eres una de las personas que piensas comprar por internet durante estas fechas te sugerimos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Antes de comprar usa una conexión de wifi segura, no uses una red pública. y mantén tu equipo protegido con antivirus ante cualquier eventualidad.

2. Ingresa a sitios web confiables y con buena reputación, donde el proveedor pueda ser identificado rápidamente. Evita ser víctima del robo de datos o identidad.

3. Revisa la información detallada de las ofertas y promociones que piensas adquirir: Lee la descripción del producto, formas de pago y entrega, garantías, costo de envío, entre otros antes de ejecutar la compra.

4. Luego de pagar verifica los movimientos de tu tarjeta de débito o crédito. Revisa que el monto de dinero cargado corresponda al monto de la transacción realizada.

5. Guarda el comprobante de pago (haz captura de pantalla) o conserva la publicidad de la oferta o promoción para emplearlo como pruebas ante un posible reclamo o problema con tu producto.

6. No compres productos que hayan sido retirados del mercado en el país o en el extranjero, por ser peligrosos. Esta información puede verificarse en los sistemas de alertas nacionales e internacionales.