Las ventas en las tiendas retail del país crecerían hasta 7%, según el gremio de empresarios, CCL. | Fuente: REUTERS

La campaña de ofertas por Internet Black Friday impulsa las ventas en línea en Perú que crecen a doble dígito, según un informe desarrollado por Visa Consulting & Analytics.

E-Commerce en Perú

El documento revela que el comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe.

"Al comparar los consumos de la temporada realizados en Perú en el 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de un 64% en las compras virtuales realizadas en Black Friday", sostuvo Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

¿Qué compraron?

Entre los países que tuvieron mayor crecimiento en consumo virtual en Black Friday se encuentran Perú con 64%, Brasil con 63%, y Chile, 53%.

Los siguieron Panamá, 30%; Costa Rica, 16%; Colombia, 13%; y la República Dominicana, 13%. El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile con 123% y Brasil con 80%. Por su parte, Costa Rica y Panamá registraron un 26%.

Las categorías de mayores incrementos para compras en general, por Internet o en una tienda física, durante Black Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje. 

¿Qué opinas?