Según estudios el comercio electrónico en el país crece en temporada de descuentos en línea.
La campaña de ofertas por Internet Black Friday impulsa las ventas en línea en Perú que crecen a doble dígito, según un informe desarrollado por Visa Consulting & Analytics.
E-Commerce en Perú
El documento revela que el comercio electrónico en las compras de la temporada de Black Friday y Cyber Monday registraron un crecimiento de doble dígito año tras año en países de América Latina y el Caribe.
"Al comparar los consumos de la temporada realizados en Perú en el 2018 con los del 2017, se aprecia un crecimiento de un 64% en las compras virtuales realizadas en Black Friday", sostuvo Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
¿Qué compraron?
Entre los países que tuvieron mayor crecimiento en consumo virtual en Black Friday se encuentran Perú con 64%, Brasil con 63%, y Chile, 53%.
Los siguieron Panamá, 30%; Costa Rica, 16%; Colombia, 13%; y la República Dominicana, 13%. El mayor crecimiento en consumo virtual durante Cyber Monday se registró en Chile con 123% y Brasil con 80%. Por su parte, Costa Rica y Panamá registraron un 26%.
Las categorías de mayores incrementos para compras en general, por Internet o en una tienda física, durante Black Friday 2018 en comparación con el 2017 fueron en artículos electrónicos, aerolíneas, hospedajes, y en obsequios y novedades, tales como decoraciones de temporada, papelería, bolsos, carteras y equipaje.
Comparte esta noticia
Siguenos en