La coyuntura política no afectarían a las ventas del mercado Retail durante esta temporada navideña. | Fuente: Reuters

Esta navidad las ventas del mercado retail crecerán entre 5% y 7%, pese al escenario político y el menor crecimiento económico esperado para este año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este incremento en las ventas se debería a la mayor afluencia de público y a la apertura de nuevos malls en Lima, según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Se estima que los peruanos gasten entre S/ 315 y S/ 650 por la compra de un promedio de cuatro regalos. El 60% de las compras se harán en tiendas por departamentos y centros comerciales, un 35% se hará en canal tradicional  comprenderá y solo un 5% será por internet.

Se prevé que entre los regalos más demandados año estén los productos tecnológicos, como videojuegos y celulares de alta gama;  la ropa, por el cambio de temporada; los productos de belleza, como los perfumes y los cosméticos.

NAVIDAD DESDE NOVIEMBRE

En los últimos años las tiendas inician la campaña desde noviembre con el fin de vender más, y motivar a que los usuarios aprovechen los eventos comerciales como el Black Friday, que se realiza el 29 noviembre.

De acuerdo con la CCL, el 63% de los clientes está dispuesto hacer un gasto mayor por una buena experiencia, comportamiento que continuaría el próximo año a una tasa del 89%.

¿Qué opinas?