Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Caso Odebrecht no se cae en Perú por decisión en Brasil a favor de Marcelo Odebrecht, sostiene procuradora Silvana Carrión
EP 1673 • 14:30
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09

Campaña Navideña: Ventas en tiendas retail crecerían hasta 7%

La coyuntura política no afectarían a las ventas del mercado Retail durante esta temporada navideña.
La coyuntura política no afectarían a las ventas del mercado Retail durante esta temporada navideña. | Fuente: Reuters

Pese a que se estima un menor crecimiento económico, durante estas fiestas se espera que los peruanos gasten entre S/ 315 y S/ 650.

Esta navidad las ventas del mercado retail crecerán entre 5% y 7%, pese al escenario político y el menor crecimiento económico esperado para este año, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este incremento en las ventas se debería a la mayor afluencia de público y a la apertura de nuevos malls en Lima, según Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Se estima que los peruanos gasten entre S/ 315 y S/ 650 por la compra de un promedio de cuatro regalos. El 60% de las compras se harán en tiendas por departamentos y centros comerciales, un 35% se hará en canal tradicional  comprenderá y solo un 5% será por internet.

Se prevé que entre los regalos más demandados año estén los productos tecnológicos, como videojuegos y celulares de alta gama;  la ropa, por el cambio de temporada; los productos de belleza, como los perfumes y los cosméticos.

NAVIDAD DESDE NOVIEMBRE

En los últimos años las tiendas inician la campaña desde noviembre con el fin de vender más, y motivar a que los usuarios aprovechen los eventos comerciales como el Black Friday, que se realiza el 29 noviembre.

De acuerdo con la CCL, el 63% de los clientes está dispuesto hacer un gasto mayor por una buena experiencia, comportamiento que continuaría el próximo año a una tasa del 89%.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA