En el último año un 72% de peruanos compraron por internet y hoy miles aprovecharían el Black Friday, impulsando el comercio electrónico.
Hoy a nivel mundial se celebra el Black Friday, evento de ofertas que en el Perú se celebra principalmente mediante comercio electrónico.
Para este 2023 la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimana que un total de 15 millones de personas harían compras por internet, pero ¿cuánto gastan regularmente estos consumidores?
De acuerdo con la plataforma Black Friday Global, con datos de años anteriores, los peruanos gastan un promedio de S/ 743 durante estas fechas tanto en tiendas físicas como virtuales comprando un promedio de 3.7 productos por persona.
El gasto promedio de los consumidores peruanos es mayor que en países como Brasil, Rusia y Turquia, pero menor a lo se gasta en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña o Irlanda.
Asimismo, en el Perú las ventas suben 841% en comparación con un día normal. Aunque en promedio con América Latina es una de las cifras más altas, sí es menor a lo que se registra en Gran Bretaña (1,708%) y Alemania (2,418%).
¿Cuál es el perfil de los compradores por internet?
Un estudio de GfK indica que en el último año un 72% de peruanos en Lima compraron por internet, es decir, siete de cada diez personas.
El mayor nivel de compras lo reportan personas de los niveles socioeconómicos AB y C, con entre 25 y 44 años. Entre las categorías con más compras están las de ropa, calzado, artículos de despensa y belleza.
Lo principal que esperan los consumidores online es que sus compras incluyan ofertas, descuentos en productos y el poder realizar la devolución si no reciben lo que esperaban.
Comparte esta noticia