Audios:
03:59

¿Qué debo hacer si presento síntomas de la variante ómicron? La doctora Valerie Paz Soldán, experta en salud pública, recordó a la ciudadanía que el comportamiento debe ser el mismo que se ha tenido frente a las otras variantes. En ese sentido, la especialista indicó que si una persona tiene algún síntoma respiratorio, así sea leve, debe asumir que se contagió de la COVID-19 y tiene que iniciar el aislamiento.

02:03

De acuerdo con la especialista, el aislamiento social deber ser de por lo menos 10 días para evitar contagiar a los más vulnerables del hogar. "Se tiene que realmente aislar a esa persona porque a la mayoría nos va a dar leve, pero con los vulnerables, mayores de edad y no vacunados, vamos a tener más problemas", expresó.

05:26

"Si hay personas vulnerables en el hogar, los mayores de edad o alguien que tenga una enfermedad severa o seria, tal vez deberían estar en otro hogar. Tal vez en esos 10 días deberían estar lejos de la persona porque (la variante ómicron) es tan contagiosa que no creo que puedan hacer algo en una habitación para aislarse", dijo la doctora Paz Soldán a RPP Noticias.

Más audiogalerías

Janina León: "Si no hay expansión económica, no hay empleo"

Escuchar audio
00:00

Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Escuchar audio
00:00

Conasec: ¿cuál es la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana?

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: conoce cómo elegir tu local de votación

Escuchar audio
00:00