Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Bono Yanapay: Banco de la Nación implementará nuevos canales de pago para evitar filas

El gerente del Banco de la Nación detalló algunos de los nuevos canales alternativos a la atención en ventanilla para el cobro del bono.
El gerente del Banco de la Nación detalló algunos de los nuevos canales alternativos a la atención en ventanilla para el cobro del bono. | Fuente: Andina

El gerente del Banco de la Nación, Luis Sternberg, explicó que se está coordinando diversas estrategias para que el cobro del bono sea lo más práctico posible para los beneficiarios. Sostuvo también que se realizará una campaña de información sobre cómo activar la Cuenta DNI y afiliarse a la Banca Celular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luis Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, explicó este viernes cuáles serán los métodos de pago para el bono Yanapay que anunció el Gobierno para 13.5 millones de personas a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el representante del Banco de la Nación señaló que se coordina para que el plazo de pago sea amplio y no se registren largas filas fuera de las agencias bancarias para el cobro. Añadió que, además, se trabaja en implementar nuevos canales de pago.

Según precisó se trata de las ventanillas extendidas, a fin de que los beneficiarios no tengan que acudir a las agencias del Banco de la Nación. También se implementará la cuenta DNI, con la cual los beneficiarios también podrán acceder al cobro por billetera digital en agencias.

“Vamos a tener ventanillas extendidas, o sea no toda la gente va a tener que necesariamente cobrar a través del Banco de la Nación. Tenemos también la nueva cuenta DNI y vamos a abrir hasta 4 millones de cuentas DNI para que las personas puedan activar su cuenta y cobrar a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación o a través de la billetera Bim o la red de agencias Vendemás no es necesario que vayan a las ventanillas del Banco”, dijo.

Campaña informativa

El gerente también sostuvo que se cuenta con la Banca Celular, la cual permite cobrar mediante toda la red de ATMs en Perú, sin que represente algún costo para el beneficiario del subsidio. Con estas iniciativas, se busca que los ciudadanos tengan que ir innecesariamente a las sedes bancarias.

Sternberg añadió que se realizará una campaña publicitaria para que la gente no tenga que ir al Banco de la Nación a hacer consultas, pues para eso tienen habilitados diversos canales como la línea 101 o la página web de la entidad.

Agregó que también se implementará un Call Center para explicar a los clientes cómo activar su Cuenta DNI y la Banca Celular.

Seguridad

También se refirió a la seguridad ante eventuales fraudes cibernéticos y sostuvo que el Banco de la Nación está trabajando en controles adicionales para el pago de los bonos. Esto mediante coordinación con entidades como el RENIEC u OSIPTEL.

“Nosotros desde el Banco estamos apostando por hacer ciberinteligencia y estamos tratando de poner algunos controles adicionales al pago de los bonos para que justamente no sean personas inescrupulosas las que terminen cobrando por los beneficiarios”, dijo.

“Uno de ellos por ejemplo son los que se hacen con la validación del correo electrónico, los 30 días de antigüedad como mínimo del chip, las preguntas de la RENIEC, la validación con OSIPTEL, entre otras opciones o medidas que hoy por hoy nos permiten implementar para disminuir la ocurrencia del robo cibernético”, sostuvo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA