El gerente del Banco de la Nación, Luis Sternberg, explicó que se está coordinando diversas estrategias para que el cobro del bono sea lo más práctico posible para los beneficiarios. Sostuvo también que se realizará una campaña de información sobre cómo activar la Cuenta DNI y afiliarse a la Banca Celular.
Luis Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, explicó este viernes cuáles serán los métodos de pago para el bono Yanapay que anunció el Gobierno para 13.5 millones de personas a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el representante del Banco de la Nación señaló que se coordina para que el plazo de pago sea amplio y no se registren largas filas fuera de las agencias bancarias para el cobro. Añadió que, además, se trabaja en implementar nuevos canales de pago.
Según precisó se trata de las ventanillas extendidas, a fin de que los beneficiarios no tengan que acudir a las agencias del Banco de la Nación. También se implementará la cuenta DNI, con la cual los beneficiarios también podrán acceder al cobro por billetera digital en agencias.
“Vamos a tener ventanillas extendidas, o sea no toda la gente va a tener que necesariamente cobrar a través del Banco de la Nación. Tenemos también la nueva cuenta DNI y vamos a abrir hasta 4 millones de cuentas DNI para que las personas puedan activar su cuenta y cobrar a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación o a través de la billetera Bim o la red de agencias Vendemás no es necesario que vayan a las ventanillas del Banco”, dijo.
Campaña informativa
El gerente también sostuvo que se cuenta con la Banca Celular, la cual permite cobrar mediante toda la red de ATMs en Perú, sin que represente algún costo para el beneficiario del subsidio. Con estas iniciativas, se busca que los ciudadanos tengan que ir innecesariamente a las sedes bancarias.
Sternberg añadió que se realizará una campaña publicitaria para que la gente no tenga que ir al Banco de la Nación a hacer consultas, pues para eso tienen habilitados diversos canales como la línea 101 o la página web de la entidad.
Agregó que también se implementará un Call Center para explicar a los clientes cómo activar su Cuenta DNI y la Banca Celular.
Seguridad
También se refirió a la seguridad ante eventuales fraudes cibernéticos y sostuvo que el Banco de la Nación está trabajando en controles adicionales para el pago de los bonos. Esto mediante coordinación con entidades como el RENIEC u OSIPTEL.
“Nosotros desde el Banco estamos apostando por hacer ciberinteligencia y estamos tratando de poner algunos controles adicionales al pago de los bonos para que justamente no sean personas inescrupulosas las que terminen cobrando por los beneficiarios”, dijo.
“Uno de ellos por ejemplo son los que se hacen con la validación del correo electrónico, los 30 días de antigüedad como mínimo del chip, las preguntas de la RENIEC, la validación con OSIPTEL, entre otras opciones o medidas que hoy por hoy nos permiten implementar para disminuir la ocurrencia del robo cibernético”, sostuvo.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia