El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señala que hasta la fecha el 90.7% de los hogares seleccionados pudo cobrar el Bono 600, pero ¿qué hacer si aún no recibes el subsidio?
El Bono 600 fue dirigido a un total de 4.2 millones de familias en situación vulnerable en las regiones con mayor alerta de riesgo por la COVID-19 y hasta la fecha más del 90% ya cobro.
Según indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, un 90.7% de hogares ya pudo cobrar el subsidio estatal, un total de 4.2 millones familias peruanas. Pero, ¿qué deben hacer quienes aún no cobran?
Si eres uno de los beneficiarios que aún no ha cobrado el subsidio o desconoces si fuiste incluído en el padrón del Midis, ten en cuenta lo siguiente para hacer el cobro:
Primero ingresa a la plataforma bono600.gob.pe donde deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión. También debes hacer click en el recuadro “No soy un robot”, marcar en “Acepto la política de privacidad” e ingresar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
En caso seas uno de los beneficiarios, la plataforma web te indicará que están validando tus datos personales.
Debido a que ya culminaron los cronogramas establecidos por el Ejecutivo para realizar el cobro, puedes retirar el dinero del bono a través de una ventanilla del Banco de la Nación, pues actualmente es la única forma de pago habilitada.
Si tienes problemas para hacer efectivo el cobro del Bono 600 puedes indicar tu inconveniente en la página https://casos.bono600.gob.pe
Para aclarar tus dudas respecto al pago del Bono 600 o problemas para acceder al subisido, puedes llamar a la línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados.
Comparte esta noticia