Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Bono 600: ¿Cómo saber si aún puedo cobrar el subsidio y a través de qué modalidad?

El bono está dirigido a un total de 4.2 millones de hogares peruanos.
El bono está dirigido a un total de 4.2 millones de hogares peruanos. | Fuente: Andina

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señala que hasta la fecha el 90.7% de los hogares seleccionados pudo cobrar el Bono 600, pero ¿qué hacer si aún no recibes el subsidio?

El Bono 600 fue dirigido a un total de 4.2 millones de familias en situación vulnerable en las regiones con mayor alerta de riesgo por la COVID-19 y hasta la fecha más del 90% ya cobro.

Según indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, un 90.7% de hogares ya pudo cobrar el subsidio estatal, un total de 4.2 millones familias peruanas. Pero, ¿qué deben hacer quienes aún no cobran?

Si eres uno de los beneficiarios que aún no ha cobrado el subsidio o desconoces si fuiste incluído en el padrón del Midis, ten en cuenta lo siguiente para hacer el cobro:

Primero ingresa a la plataforma bono600.gob.pe donde deberás ingresar tu número de DNI y su fecha de emisión. También debes hacer click en el recuadro “No soy un robot”, marcar en “Acepto la política de privacidad” e ingresar en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

En caso seas uno de los beneficiarios, la plataforma web te indicará que están validando tus datos personales.

Debido a que ya culminaron los cronogramas establecidos por el Ejecutivo para realizar el cobro, puedes retirar el dinero del bono a través de una ventanilla del Banco de la Nación, pues actualmente es la única forma de pago habilitada.

Si tienes problemas para hacer efectivo el cobro del Bono 600 puedes indicar tu inconveniente en la página https://casos.bono600.gob.pe

Para aclarar tus dudas respecto al pago del Bono 600 o problemas para acceder al subisido, puedes llamar a la línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m., inclusive feriados.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA