Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP05 | T1 | Prohibiciones en el embarazo: ¿Qué debemos evitar? con Diego Pajares y Silvia Martínez | PAPÁ LAB
EP 5 • 40:11
Informes RPP
Los waykis en la sombra, el caso que implica al hermano de Dina Boluarte
EP 1132 • 06:52
Espacio Vital
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? ¿Mañana o noche?
EP 374 • 05:18

Bono 600: ¿Cómo y cuándo cobrar los S/ 600 si soy beneficiario de la segunda etapa del subsidio?

El pago se realizará a  940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema en cuatros grupos
El pago se realizará a 940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema en cuatros grupos | Fuente: Andina

Revisa las fechas de pago del bono de S/ 600 para los hogares vulnerables de zonas que fueron declaradas en nivel extremo de alerta en febrero y que pertenecen a la segunda etapa.

El Bono 600 se continúa pagando tanto a los beneficiarios de la primera como segunda etapa. Estos últimos son 940,000 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema cuyas provincias habían sido declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID-19.

Como se recuerda, durante la ampliación de cuarentena establecida en febrero, unas 14 provincias declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia de la COVID-19.

En estas semanas se estará pagando a un total de 551,046 familias beneficiarios, cantidad que representa al 58.6 % del total de hogares beneficiarios en Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

¿Cómo saber si puedo cobrar?

Para conocer si eres beneficiario y la modalidad de pago que te corresponderá debes ingresar tus datos en el link oficial: https://consultas.bono600.gob.pe/ 

Si tienes dudas al respecto puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

¿Cuáles son las modalidades para cobrar?

Depósito en cuenta

En este caso se indica que el pago del subsidio monetario es gradual y diversificado, pues participan el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas.

La modalidad de depósito en cuenta permitirá retirar el dinero en cualquier agente o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta.

El depósito en las cuentas inició el pasado 7 de abril y se está ejecutando según el siguiente cronograma basado en el último dígito del DNI del responsable del cobro:

  • Si tu último número de DNI es 0, el depósito lo recibirás el 7 u 8 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 1, el depósito lo recibirás el 9 o 10 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 2, el depósito lo recibirás el 12 y 13 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 3, el depósito lo recibirás el 14 y 15 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 4, el depósito lo recibirás el 16 y 17 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 5, el depósito lo recibirás el 19 y 20 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 6, el depósito lo recibirás el 21 y 22 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 7, el depósito lo recibirás el 23 y 24 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 8, el depósito lo recibirás el 26 y 27 de abril.
  • Si tu último número de DNI es 9, el depósito lo recibirás el 28 y 29 de abril.

Los nuevo usuarios de cuentas bancarias podrán registrarse del 14 al 20 de abril. Para esos casos el bono será depositado el próximo 27 de abril.

Billetera digital

Esta modalidad, que permite hacer pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados sin necesidad de tener contacto con el dinero, comenzó con el registro el pasado 9 de abril a través de las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM para aquellos que ya era usuarios.

A partir de esa fecha también inició el enrolamiento del responsable del cobro en los casos en los que se usa esta herramienta por primera vez.

Para realizar el registro debes iniciar con la validación de datos en la plataforma bono600.gob.pe, luego elegir la billetera digital, descargar la aplicación y afiliarse.

Se prevé que 192,332 responsables del cobro se enrolen a las billeteras digitales. Para esos hogares el cronograma de pago es el siguiente:

  • Si te registras entre el 9 y 14 de abril entonces podrás cobrar desde el 21 de abril.
  • Si te registras entre el 15 y 20 de abril entonces podrás cobrar desde el 27 de abril.

Banca celular

La modalidad de banca celular permitirá a los beneficiarios del segundo grupo retirar los S/ 600 a partir del 27 de abril en cualquiera de los 900 cajeros automáticos o 10,000 agentes MultiRed.

Estos son los pasos para cobrar los S/ 600 a través de tu celular:

1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.

4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste. 

5. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas que dura la clave podrás generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA