Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bono 600: ¿Cómo registrarse con DNI para cobrar vía banca celular hoy, 05 de abril?

A la fecha se calcula que ya han cobrado el subsidio 2.4 millones de hogares
A la fecha se calcula que ya han cobrado el subsidio 2.4 millones de hogares | Fuente: Andina

Revisa aquí los pasos para solicitar el dinero del bono de S/ 600 a través de tu celular y sin hacer colas en los bancos.

Hoy, lunes 05 de abril, continúa el cronograma de registro para los hogares beneficiarios del bono de S/ 600 en la modalidad de Banca Celular.

Si eres uno de los beneficiarios que les corresponde cobrar en esta modalidad, a través del celular y que se desarrolla en paralelo con otros tipos de pago, revisa en esta nota todos los pasos a seguir, según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Qué es la Banca Celular?

La Banca Celular, que es la penúltima modalidad de pago del bono 600, te permitirá solicitar el pago de los S/ 600 del subsidio mediante tu celular y sin aplicaciones móviles.

Para esto se indica que el el responsable del cobro en el hogar, según el padrón del Midis, deberá tener una línea celular a su nombre. Si no cumple con este requisito entonces es probable que le corresponda otra modalidad.

Con el fin de identificar si eres del grupo de beneficiarios que deben cobrar por la Banca celular debes ingresar al link oficial y colocar tus datos: https://consultas.bono600.gob.pe/

Cronograma

Este es el cronograma para cobrar el bono en la modalidad de Banca Celular establecido según el último dígito de tu DNI:

  • 0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
  • 1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
  • 2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
  • 3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
  • 4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
  • 5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
  • 6: lunes 5 y martes 6 de abril.
  • 7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
  • 8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
  • 9: lunes 12 y martes 13 de abril.

El proceso para comenzar a cobrar los S/ 600 solo puedes iniciarlo el día que te corresponde de acuerdo al cronograma. Es decir, hoy lunes 05 de marzo, pueden registrarse aquellos beneficiarios que tenga al número 6 como su último dígito de DNI.

Ten en cuenta que la inscripción solo puede realizarse desde las 8:00 a. m. hasta las 10:00 p. m. 

Para registrarte debes tener una línea de celular a tu nombre. Puedes consultar si tienes líneas en alguna de las operadoras ingresando tu DNI, RUC, carné de extranjería o pasaporte (dependiendo de la empresa de telefonía) en los siguientes enlaces:

¿Cómo cobrar en Banca Celular?

A continuación revisa el paso a paso para cobrar el bono a través de tu celular:

1. Valida tus datos personales como código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/#/ 

2. Selecciona el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número de celular con línea a tu nombre.

3. En el número de celular que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la Banca Celular y la clave de cobro (5 dígitos) en un plazo de 5 días luego de realizado el registro. Es importante no borrar ni compartir este mensaje con la clave.

4. Para ingresar a la Banca Celular debes marcar el *551# desde tu celular y digitar la clave de 4 dígitos que recibiste. 

5. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.

6. Para tener el dinero en efectivo puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.

En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas que dura la clave podrás generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.

Recuerda que si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar a la Línea 101 y también puedes revisar el siguiente vídeo tutorial del Midis.

Además, ten en cuenta que el bono se está entregando a una solo persona, sino a hogares completos en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema de las zonas del país que estuvieron declaradas en alerta extrema por la pandemia.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA