Para realizar el padrón se excluirán a aquellos hogares que estén percibiendo ingresos en planilla durante la emergencia. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció que esta semana se cerrará el padrón de beneficiarios para el Bono Familiar Universal de S/ 760 que apoyará económicamente a las familias peruanas durante el estado de emergencia.

El subsidio cubrirá a un 75% de familias a nivel nacional, o 6 millones 800 mil hogares, que no estén percibiendo ningún ingreso debido a la paralización social obligatoria.

Se tendrán en cuenta a los sectores de mayor vulnerabilidad, e incluso a los que ya recibieron subsidios anteriores, pero se excluirán a aquellos hogares que estén percibiendo ingresos en planilla durante la emergencia.

Para identificar a los beneficiarios se está cruzando con información del Padrón General de Hogares y con la data del censo realizado en el 2017.

Pagos vía digital

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, señaló que la mayoría de pagos de bonos se realizarán vía banca digital y por aplicativos celulares para evitar aglomeraciones en los bancos.

El dinero recibido vía banca digital podrá ser cobrado en físico a través de cajeros o agentes.