Bono
El objetivo del Bono de Electricidad, es otorgar por única vez, un subsidio a favor de los usuarios residenciales focalizados. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo incluyó entre los beneficiarios del bono de electricidad a aquellos usuarios residenciales que tengan contratado el servicio eléctrico por la modalidad comercial prepago.

A través del Decreto de Urgencia Nº 105-2020, se modificó los lineamientos del Bono Electricidad para permitir que usuarios residenciales focalizados con independencia de las condiciones técnicas o comerciales puedan recibir el subsidio de S/160.

El bono sería aplicado en los recibos de luz a partir de la primera recarga que se efectúe hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para esto las empresas de electricidad reportarán al Osinergmin el monto del subsidio que se aplicara a los recibos que estén pendientes de pago, y también a los usuarios que tengan contratado el servicio eléctrico en la modalidad comercial prepago y que hayan efectuado la recarga del servicio.

Consideraciones

Con los cambios en el bono de electricidad se indica que para los usuarios residenciales de suministros provisionales colectivos de venta en bloque el consumo promedio debe ser de hasta 125 kWh/mes entre el periodo marzo 2019 - febrero 2020.

Además, también serían beneficiarios quienes tengan un suministro eléctrico es abastecido en baja tensión.

¿Dónde revisar si eres beneficiario?

La información estará publicada en la web bonoelectricidad.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad.

Los usuarios podrán conocer si les corresponde o no el bono solo ingresando su número de suministro, que se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

Bono
Para saber si eres beneficiario puedes revisar en la web bonoelectricidad.pe | Fuente: bonoelectricidad.pe