La empresa SEAL pone a disposición todos sus canales virtuales y medios telefónicos para realizar trámites, reclamos y verificar si acceden a algún beneficio para el pago del servicio de luz.
La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A (SEAL) informó que el 70% de la población arequipeña accederá al Bono de Electricidad. Esto representa un total de 303 326 usuarios, de un total de 440 000 clientes que son abastecidos por la empresa.
“El padrón elaborado por SEAL, según las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas, fue entregado a OSINERGMIN en los plazos establecidos y se publicó el 27 de julio pasado”, comenta el Lic. Paúl Rodríguez Ochoa, gerente general de la empresa. Este ente revisó, aprobó y publicó la lista enviada, la cual fue posteriormente difundida en la página web y los medios digitales de la empresa.
El Bono de Electricidad es un subsidio de 160 soles a favor de los usuarios residenciales focalizados que tiene como objetivo ayudar a cubrir los montos de sus recibos por el servicio público de electricidad, siempre que comprendan consumos pendientes de pago registrados en el periodo de marzo a diciembre del 2020.
En el caso de Arequipa, este bono se otorgará a los usuarios que presenten un consumo promedio de hasta 125 KWh/mes durante los meses comprendidos en el periodo de marzo 2019 a febrero 2020 y no más de 150 kWh/mes de consumo durante los meses de enero y febrero 2020, y que no estén en proceso de reclamo.
Incrementos en el consumo por la emergencia sanitaria
Rodríguez Ochoa explicó que, con el reinicio de la lectura de los medidores, se ha observado una variante inusual durante el periodo de la emergencia sanitaria: más del 60% de la población incrementó el consumo de energía eléctrica debido al mayor uso de electrodomésticos, al trabajo remoto y a las clases virtuales de escolares y universitarios. El otro 40% concentra, principalmente, a los negocios que estuvieron cerrados durante la cuarentena.
A pesar de estas variaciones, el funcionario instó a la tranquilidad y comentó que los usuarios también se beneficiarán, según corresponda, con los Decretos de Urgencia 035 -2020 (consumo residencial hasta 100 kWh) y 062-2020 (consumo residencial de 100 a 300 kWh), promulgados por el Gobierno durante la emergencia. Estos beneficios comprenderán el 92.1% de los suministros de SEAL.
Medios de atención al cliente
La empresa ha puesto a disposición sus canales virtuales y medios telefónicos para atender las consultas y requerimientos de los clientes, evitando el desplazamiento hacia las oficinas físicas. Por un lado, la línea 054 381388 atiende trámites comerciales de lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 20:00 p.m. y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 13:00 p.m. Por otro lado, la línea 054 381188 atiende emergencias, denuncias y reclamos las 24 horas y 365 días al año.
Para consultar los últimos consumos y montos facturados haz clic aquí. En cambio, si deseas acceder a la plataforma de pagos en línea, haz clic aquí. Para más información, puedes visitar las redes sociales de la empresa (@SealArequipa) o acceder a www.seal.com.pe
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