Coronavirus en Perú
De acuerdo con el estudio, el nivel socio económico más preocupado es el D/E,. | Fuente: El Peruano

Ante la creciente crisis económica el 51% de la población reveló tener más miedo a quedarse sin recursos para alimentos que al coronavirus, según una investigación del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Al ser consultados por esta situación, un 56% de habitantes del interior del país presentan más temor a la falta de comida que al coronavirus. Mientras que en Lima se reportan un 41%.

El nivel socioeconómico (NSE) más preocupado es el D/E, un 57% de esta población se siente más vulnerable frente a esta cuestión.

De este sector de la población, un 76% considera que el coronavirus ha tenido un alto impacto en la economía de su hogar.

Los sectores A/B y C también presentan una alta preocupación ante la posibilidad de no tener suficientes recursos para conseguir alimentos. El 40% y 48% de esta población reportan un mayor nivel de afectación ante esta consulta.

Entre los consultados, un 43% reveló tener más miedo a perder su empleo que a contagiarse de COVID-19.

En promedio, un 31% de los encuestados señaló que debido a esta situación han quedado desempleados. De este porcentaje, un 59% pertenecen al sector D/E, un 26% al sector C, y solo un 17% al NSE A/B.