Bono Familiar Universal de S/760: Ya se puede cobrar el subsidio, ¿cómo saber si eres beneficiario?

El apoyo estatal de este Bono Familiar Universal está dirigido al 75% de la población que vive en condición vulnerable. Además, son aquellos hogares cuyas labores se paralizaron a causa de la COVID-19.

El susbidio de S/760 beneficiará a unos 6 millones 800 mil hogares, según el Midis. | Fuente: Andina

Desde el miércoles 20 de mayo se inició la entrega del bono familiar universal. Así lo indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), Ariela Luna.

El anunció fue realizado a inicios de esta semana durante la presentación virtual de la titular del sector en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso.

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, indicó la ministra.

Para verificar si te corresponde cobrar el subsidio pueden ingresar a este link bonouniversalfamiliar.pe y colocar tu DNI.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

La semana pasada, el Midis aprobó un padrón conformado por 600 mil familias que no son asalariadas del sector público ni privado.

En total, el subsidio de S/760 beneficiaría a unos 6 millones 800 mil hogares que no estén percibiendo ingresos durante el estado de emergencia.

Los beneficiarios no pueden haber recibido bonos anteriores (Yo me quedo en casa, Independiente y Rural). Ningún integrante del hogar debe estar en planilla ni ganar más de S/3,000 mensuales.

Por otra parte, si cumples con esos requisitos, pero no has se recibido ningún subsidio puedes inscribirte en el portal registronacionaldehogares.pe. Ten en cuenta que luego tu información sea verificada.

Para mayor información sobre la web de registro para acceder al subsidio puedes seguir este enlace.


¿Qué opinas?