El bono se entregará como parte de las medidas de reactivación de la economía familiar del programa "Con Punche Perú".
El Gobierno recordó que, como parte del programa "Con Punche Perú", se otorgará un nuevo bono a la población vulnerable afiliada a los programas sociales del Estado.
Durante su presentación en el Congreso, el premier Alberto Otarola recordó que este subsidio, denominado "Bono Juntos", se dará a más de 1 millón 400 mil hogares y costará S/ 400 millones.
En primer lugar, los afiliados al programa Juntos recibirán un bono de S/ 200. Serán beneficiados un total de 669,035 hogares.
Para los pensionistas del programa Pensión 65, el bono será de S/ 250 y estará dirigido a 627,924 usuarios.
En tanto, unos 106,628 afiliados al programa Contigo recibirán un subsidio de S/ 300 por única vez.
Respecto a los programas sociales, Otarola también indicó que unos 51 mil adultos mayores y personas con discapacidad severa serán
incorporados a Pensión 65 y Contigo.
"En ese sentido, el Programa Pensión 65 aumentará su cobertura a más de 627 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema. Se trata de aumentar progresivamente la subvención económica de 300 soles a 350 soles, el 2024 y a 400 soles, en el año 2025", comentó.
Otros bonos
Un nuevo subsidio que se otorgará este año será el "Bono Electricidad 2023" de S/ 30, dirigido a usuarios residenciales de electricidad considerados vulnerables.
"Así cubrirán el pago de los recibos por 3 meses distribuido en 3 recibos del servicio eléctrico de hasta 10 soles. Este bono beneficiará a 4 millones 900 mil usuarios en todo el país", comentó el premier.
También se reiteró el "Bono por Sequía", que será de S/ 800 por hectárea para los agricultores afectados por la falta de lluvias.
Además, recordó que se seguirá pagando el Bono Alimentario de S/ 270 a los más de 4 millones 200 mil peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica identificados por el Midis.
Hasta la fecha ya cobraron un 63.6% de estos afiliados y se espera culminar el cobro del bono en abril de este año.
Apoyo a familias de víctimas
Otarola también anunció que iniciarán un programa de apoyo a las familias de las víctimas de las protestas.
"Para mitigar el dolor de las familias de las personas que perdieron la vida o resultaron gravemente heridas durante los ataques y revueltas en torno a las marchas de protesta ocurridas en diversas ciudades, el Gobierno va a aplicar un programa de apoyo a las familias de las víctimas", dijo en su presentación.
El premier indicó que se ha nombrado una Comisión Especial que deberá presentar el procedimiento de registro, calificación y reconocimiento oficial de víctimas, "así como la naturaleza y valor de la compensación".
Comparte esta noticia