Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estas 49,397 viviendas se venden con el subsidio Bono Verde en Lima y en provincias

Te contamos cómo acceder a este subsidio para comprar una vivienda.
Te contamos cómo acceder a este subsidio para comprar una vivienda. | Fuente: ANDINA

El crédito hipotecario Bono Mivivienda Verde tiene la tasa de interés más baja del mercadoEs decir la cuota mensual que pagarías es más baja. 

Un total de 49,397 viviendas a nivel nacional están a la venta mediante el Bono Verde, crédito hipotecario que tiene la tasa de interés más baja del mercado peruano, informó el Fondo Mivivienda.

A setiembre de este año, en Lima Metropolitana hay 36,326 viviendas disponibles y 13,071 unidades en oferta en provincias.

Viviendas sostenibles

El año pasado el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), relanzó el crédito MiVivienda Verde con una tasa de hasta 6.99% anual, la más baja del mercado inmobiliario. Es decir una cuota mensual a pagar más baja.

El Fondo Mivivienda otorga a través del Bono Mivivienda Verde un aporte de entre 3% o 4% que se descuenta al valor del financiamiento del crédito de acuerdo al grado de sostenibilidad del proyecto de vivienda que elijas, como un monto adicional a la cuota inicial. Este beneficio se suman al Bono del Buen Pagador del Fondo MiVivienda.

Los distritos

Primero debes elegir una "vivienda verde" en un proyecto certificado y acudir a una entidad financiera para que evalúe tu capacidad de pago. Luego de la evaluación puedes solicitarlo en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda o Programa Techo Propio. Esto te permitirá obtener más descuentos gracias al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional.

Ubica tu proyecto Bono Mivivienda Verde ingresando a este link. Podrás saber el nombre del proyecto, de la inmobiliaria, la dirección, el metraje y el precio de las viviendas.

"La entrega del Bono Verde superó todas las expectativas desde su lanzamiento y a la fecha representa casi el 45% de todos los créditos que se vienen otorgando bajo este programa estatal", señaló José Carlos Forero, gerente comercial de Fondo Mi Vivienda a Gestión.pe.

Lima Metropolitana:

- Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carabayllo, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Jesús María, La Perla, La Victoria, Lince, Lurigancho, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, Rímac, San Juan Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Surquillo, Surco, Villa El Salvador.

Provincias:

- Ancash, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tacna.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA