El crédito hipotecario Bono Mivivienda Verde tiene la tasa de interés más baja del mercado peruano. | Fuente: ANDINA

El subsidio que otorga el Bono Verde será mayor para viviendas sociales desde el 2020, informó el Fondo Mivivienda.

Crédito con subsidio

La institución señaló que desde el próximo año se empezará con la fase 2 del programa Bono Verde, cuyos subsidios beneficiarán en mayor medida a los sectores más necesitados y, además, los proyectos favorecerán más ahorro en los gastos de energía eléctrica.

“El mayor énfasis será para las viviendas destinadas a los peruanos de menores recursos, por lo cual el bono apoyará en mayor grado a la vivienda de menor valor”, explicó el supervisor de proyectos inmobiliarios del Fondo Mivivienda, Lucas Sarmiento.

Mayores beneficios

Sarmiento destacó que el próximo año se reforzarán los beneficios en el tema del ahorro en el gasto de la energía eléctrica, porque no solamente será la iluminación, sino que ahora el equipamiento del edificio tiene que ser con eficiencia de la energía.

“Eso implicará no solo los consumos de las viviendas, sino también de las áreas comunes, por lo tanto, la facturación del mantenimiento también se reducirá”, manifestó.

El funcionario también resaltó que la segunda fase del programa de Mivivienda promoverá fuertemente la instalación de paneles solares en los edificios y condominios, sobre todo en provincias.

¿Qué opinas?