Bono
A partir de esta semana los beneficiarios del Bono Yanapay que no tienen cuenta en bancos ya podrán recibir el pago del subsidio. | Fuente: Andina

El Bono Yanapay de S/ 350 ya se pagó al 51.2% de los beneficiarios, un total de 6 millones 890,820 de peruanos, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega de este subsidio, dirigido a personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, ha avanzado en los tres primeros grupos de beneficiarios con las diferentes modalidades de pago.

Por ejemplo, en el grupo al que se les asignó la modalidad de billetera digital ya registran un avance de cobro del 93.9%.

Mientras que aquellos que debían cobrar mediante cuenta DNI llevando un avance de 69.9% del total de 1 millón 407,358 de beneficiarios.

Además, quienes deben cobrar en la modalidad de carritos pagadores, debido a que están en comunidades sin acceso a entidades financieras, se registra un avance del 63.1%.

Para continuar con el pago, a partir de mañana 2 de diciembre empezará el pago al grupo 4 que está conformado por más de 3.6 millones de beneficiarios sin cuentas bancarias ni línea celular a su nombre.

Link para saber si soy beneficiario

Revisa si te corresponde el apoyo económico siguiendo estos pasos:

  1. Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
  2. Luego de dar click en el enlace deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI.
  3. Cuando completes los datos debes haz click en la opción "No soy un robot" y acepta la política de privacidad.

En caso no tengas posibilidad de ingresar a la web, tienes la opción de llamar a la Línea social 101. A través de la línea 101, el Midis brinda dos tipos de atenciones: La primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras.

Las personas que deseen realizar su consulta a través de llamada, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 11.00 p.m.