Lima desplaza a Río de Janeiro y se ubica como mejor ciudad para estudiar en América Latina

Nuestra capital se ubicó en el puesto 98 en ranking global para realizar estudios universitarios mientras que Río de Janeiro obtuvo la posición 100.

Entre los criterio de evaluación que ayudó al país a subir de puesto, el accesibilidad económica tuvo un rol importante. | Fuente: Internet

Lima se ubicó en el puesto 98 en el ranking de las mejores ciudades para realizar estudios universitarios, de manera que escaló 10 posiciones respecto a su ubicación del año previo (puesto 108), según el estudio QS Best Student Cities, realizado por la compañía Quacquarelli Symonds (QS).

Con este resultado, Lima desplazó a Río de Janeiro como mejor ciudad para estudiar en América Latina, pues esta ciudad se ubicó en el puesto 102, desde la ubicación 100 del año pasado.

Para establecer esta posición la firma evaluó seis aspectos: ranking, mix de estudiantes, deseabilidad, mercado laboral, accesibilidad económica y opinión de los estudiantes.

Así, cada uno de estos ítems tenía un máximo de 100 puntos y la suma de ellos dio la puntuación final, que en el caso de Lima fue de 224.

El aspecto que brindó un mayor impulso a la puntuación de Lima fue el de accesibilidad económica (67), seguido de mercado laboral (65), opinión de los estudiantes y deseabilidad (ambos con 29), mix de estudiantes (19) y rankings (16). Cabe precisar que la puntuación final de Río de Janeiro fue de 209.

En el ranking de América Latina, el primer lugar lo ocupa la ciudad de Buenos Aires (puesto 31) con una puntuación de 387, luego la Ciudad de México (53), Santiago (54), Sao Paulo (76) y Bogotá (82).

A nivel mundial, la ciudad de Londres (Reino Unido) encabeza el ranking como la mejor ciudad para realizar estudios universitarios. El segundo lugar lo ocupa la ciudad de Tokio (Japón) y en el tercer lugar, Melbourne (Australia).

 

¿Qué opinas?