Giuffra: Antes de julio se deberían empezar obras de Aeropuerto de Chinchero

También adelantó que fin de trato directo con la concesionaria Kuntur Wasi culmina a fines de enero del 2018.
El ministro adelantó que ya han pedido terrenos a Kuntur Wasi. | Fuente: RPP

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que las obras de remoción de tierras para la construcción del Aeropuerto de Chinchero iniciarán entre el primer y segundo trimestre del próximo año, siempre que la empresa Kuntur Wasi entregue los terrenos donde se realizarán las obras.

Durante una entrevista en RPP Noticias, el funcionario detalló que hace más de una semana ya se ha presentado la solicitud de devolución de estos terrenos concesionados y están a la espera de una respuesta del consorcio que hasta hace unos meses estaba encargo del proyecto. 

"Hemos cursado esa solicitud hace más de una semana estamos a la espera de la respuesta con la esperanza de poder avanzar de obtener los terrenos y seguir avanzando", dijo.

Más negociación

Sobre el proceso de trato directo que viene llevando el Estado con Kuntur Wasi, el ministro indicó que ambas partes han pedido un mes más plazo para las negociaciones, con el que a fines de enero se debería conocer si se inicia o no un proceso de arbitraje internacional por la culminación unilateral del contrato.

"Las partes hemos coincidido que se postergue un mes más, se requiere un consenso, ellos han presentado una oferta y el estado una contraoferta", indicó.

Nuevas obras

El ministro también detalló que hoy realizarán la compra de 11 hectáreas adicionales a las comunidades campesinas de zonas de influencia del proyecto, con lo que ya se pueden iniciar las obras de infraestructura. Sin embargo, no detalló cómo se llevaría a cabo el proyecto.

"Puede hacer una APP, puede ser una obra pública, a lo largo del 2018 es que podríamos tener evidencias dle avance propiamente de la obra", indicó.

¿Qué opinas?