Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

CADE 2019: "En muchas ocasiones no hemos tenido a los peruanos y la ética al centro de nuestras decisiones"

Elena Conterno, presidenta de IPAE, participó en la inauguración de la CADE 2019 que se realiza en Paracas.
Elena Conterno, presidenta de IPAE, participó en la inauguración de la CADE 2019 que se realiza en Paracas. | Fuente: Foto: IPAE

Durante su participación en la inauguración de la CADE 2019, la presidenta de IPAE, Elena Conterno, rechazó la falta de transparencia en los aportes de empresas a campañas políticas y señaló que esta situación afecta a todo el gremio empresarial.

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, rechazó los aportes no bancarizados y no declarados hechos en su momento por empresarios a las campañas presidenciales como la de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Durante su participación en la inauguración de la CADE 2019, señaló que esta situación afecta a todo el gremio empresarial.

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, hizo un mea culpa a nombre del gremio empresarial sobre los aportes no bancarizados y no declarados hechos por empresarios a campañas presidenciales como la de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski revelados recientemente en el marco de investigaciones por presuntos aportes ilícitos.

"Como empresarios, como políticos, como autoridades, como líderes, hoy nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y la ética al centro de nuestras decisiones. Nos toca reconocer que tenemos un trabajo pendiente muy grande para lograr oportunidades para todos los peruanos", señaló durante su participación en la inauguración de la CADE 2019 que se desarrolla en Paracas.

La exministra de la Producción aprovechó su intervención para señalar que estos hechos recientemente revelados "nos deben consternar a todos" y revelan, a su juicio, que el país cuenta con una "institucionalidad frágil". En ese sentido, lamentó que "los beneficios de la economía de mercado y el sistema democrático no están llegando a todos los peruanos".

"Tenemos la lamentable falta de transparencia de empresas en el financiamiento de partidos políticos de distinta tendencia -financiamiento hoy felizmente prohibido. Los hechos conocidos recientemente no dañan solo a una empresa, sino al sector empresarial en su conjunto. Queremos decir fuerte y claro que rechazamos estos actos ausentes de transparencia y esperamos que no se repitan jamás", agregó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA