Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CADE 2021: Existen riesgos para la reactivación económica derivados de la salud y de iniciativas del Congreso

El ministro indicó que están observando de cerca los indicadores de salud para tomar las medidas correspondientes.
El ministro indicó que están observando de cerca los indicadores de salud para tomar las medidas correspondientes. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, se presentó en Cade Ejecutivos y comentó sobre los riesgos que existen frente a las proyecciones económicas para este 2021.

En el 2020 la pandemia marcó la situación económica del país, y pese a que este año se espera una recuperación de entre 10% Y 11.5%, aún existen diversos riesgos para este nuevo año.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, señaló que el principal riesgo es la pandemia de la COVID-19. Pero, por el momento precisó que se están "observando de cerca indicadores de salud para tomar las medidas correspondientes. Ahí tenemos un riesgo que podría variar las proyecciones".

El ministro también indicó que hay otros riesgos derivados de las iniciativas legislativas.

"Hay un riesgo en particular a las finanzas públicas, de algunas iniciativas legislativas, estoy hablando sobre el retiro de aportes, o la ley que obliga que 6% del PBI se destine a Educación, parece bien intencionada, pero eso hará que el MEF no tenga dinero para distribuir. Hay una iniciativa para destinar 6% a salud. Hay que tener cuidado. Se aprobó una ley contra usura que atenta contra el sistema financiero", dijo durante el CADE Ejecutivos 2021.

Pero no solo hay riesgos derivados de la salud y de iniciativas legislativas. Otro riesgo está relacionado a las elecciones presidenciales de este 2021.

"Los riegos, aparte del tema de salud, están en las elecciones. Esperemos que candidatos de frentes políticos recurran a la mejor tecnocracia, que sean los más competentes y que sean los que acompañen y aconsejen", dijo Mendoza.

El riesgo de la segunda ola

El titular del MEF calificó a la pandemia como el mayor riesgo para la economía minutos después de que la ministra Pilar Mazzetti revelará que ya nos encontramos en una segunda ola de la COVID-19.

"Las proyecciones tienen ciertos supuestos, algunos son de variables exógenas. La buena noticia es que algo hemos aprendido de la pandemia. Este dilema que se nos presentó y nos llevo a cerrar la economía posiblemente no tenga que repetirse", señaló Mendoza, aparentemente desconociendo lo declarado por su colega del PCM.

Anteriormente el ministro indicó que están observando de cerca los indicadores de salud para tomar las medidas correspondientes

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA