PBI
Recientemente el presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que es una "opción extrema" el retorno de la población peruana una cuarentena debido a una segunda ola de la COVID-19. | Fuente: Andina

El Poder Ejecutivo espera que este 2021 la economía peruana crezca un 10%, según el reciente informe preelectoral 2016-2021.

Esta cifra es menor a lo estimado por el Banco Central de Reserva (BCR), que espera un crecimiento de 11.5% para este año.

Pero, en ambas proyecciones esto dependerá de diversos factores en medio de la pandemia de la COVID-19.

Según el texto, elaborado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este rebote se dará debido a la reactivación de actividades "en un contexto donde no habría cuarentenas generalizadas por la llegada de la vacuna".

Para que esto se cumpla, el Gobierno recientemente anunció la llegada del primer lote de un millón de vacunas para fines de enero.

El Ejecutivo espera un rebote estadístico en todos los sectores económicos, para la cual indican que se impulsará tanto la inversión pública
como privada, "lo que permitirá generar mayores puestos de trabajo e incrementar el consumo de las familias".

Con esto, el Perú crecería más que Colombia (3,8%), Chile (3,1%), México (2,4%) y Brasil (2,3%).

Este sería el mayor crecimiento económico registrado en el país desde 1994. Además, entre los años 2021 y 2026 la economía peruana crecería en promedio 4.1%.