Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Canciller no precisa cuándo Perú serían admitido en la OCDE
EP 1838 • 13:07
Reflexiones del evangelio
Martes 3 de junio | (Carlos Luanga y compañeros) - "He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra"
EP 989 • 12:14
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 03:47

Tres de cada cinco peruanos compran por internet: ¿Cuánto gastan y qué prefieren?

Más de 18 millones de peruanos ya compran por internet, según CAPECE
Más de 18 millones de peruanos ya compran por internet, según CAPECE | Fuente: Freepick

El e-commerce en Perú creció 21.2 % en 2024, superando los $ 15.6 mil millones. Más de 18 millones de peruanos compran por internet, con fuerte participación desde provincias. Servicios digitales, moda y tecnología lideran el crecimiento, según Capece.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comercio electrónico en el Perú ha retomado un fuerte impulso durante el 2024, registrando un crecimiento del 21.2 % y alcanzando un volumen superior a los $ 15.6 mil millones, según datos revelados por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) durante el foro Observatorio Ecommerce 2025.

“El 55 % de la población peruana, es decir, 18.7 millones de personas, ya realizan sus compras por internet. De estos, el 50 % proviene de provincias, aunque con una menor frecuencia de compra y un valor promedio inferior al de Lima”, explicó Helmut Cáceda, presidente de CAPECE.

Provincias con mayor y menor actividad

Entre las regiones con mayor participación en el comercio electrónico destacan:

  • La Libertad (5.23 % del volumen)

  • Arequipa (4.99 %)

  • Piura (4.73 %)

  • Cusco (4.05 %)

  • Ica (3.47 %)

  • Puno (3.45 %)

En contraste, las regiones con menor actividad son Huancavelica (0.18 %), Pasco (0.52 %) y Amazonas (0.73 %).

“Todavía hay una tarea pendiente por democratizar el e-commerce diversas regiones del país, donde todavía hay varios desafíos por resolver, como la falta de acceso a internet y la inclusión financiera, infraestructura logística, la desconfianza online, entre otros”, advirtió Cáceda.

Otro hallazgo relevante es que el 54 % de las compras online son realizadas por mujeres, quienes además tienen una mayor frecuencia de compra (cuatro veces al año). En cuanto al perfil etario, los consumidores entre 27 y 44 años representan el 47 % del total de compradores digitales.

Categorías con mayor crecimiento

Entre los sectores que más crecieron en ventas online durante 2024 se encuentran:

  • Servicios básicos (agua, luz, gas): +78 %

  • Telecomunicaciones: +72 %

  • Entretenimiento: +58 %

  • Apuestas en línea (gambling): +54 %

  • Mascotas: +43 %

  • Educación: +36 %

  • Moda: +34 %

  • Tecnología: +30 %

  • Aerolíneas y marketplaces: +28 % cada uno

Cáceda subrayó que las categorías con mayor dinamismo comparten un fuerte componente digital: “Gracias a la integración de billeteras digitales, los usuarios pueden pagar fácilmente por estos servicios, lo que ha impulsado su adopción”.

Además, sectores como gambling han comenzado a migrar desde el canal físico al digital, mientras que la categoría educación continúa su tendencia de crecimiento a doble dígito. La moda y belleza también han despegado, ampliando su presencia fuera de Lima.

Ticket promedio y categorías más costosas

El ticket promedio del e-commerce en Perú bajó de S/ 210 a S/ 200 este año. Según Cáceda, esto se debe a la mayor frecuencia de pagos de bajo monto a través de billeteras digitales, sobre todo en servicios básicos.

Las categorías con ticket más alto son:

  • Aerolíneas: S/ 900

  • Electrodomésticos: S/ 870

  • Educación: S/ 660

  • Supermercados: S/ 390

Mientras que las de menor ticket promedio son:

  • Telecomunicaciones: S/ 50

  • Comida rápida: S/ 54

  • Servicios básicos: S/ 90

  • Restaurantes: S/ 92

RPP Data

Más de 250 mil menores de edad enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran

Atención, padres de familia, porque más de 250 mil menores de edad de Lima y Callao admitieron que enviarían una foto íntima por internet si se lo pidieran. ¿Cómo prevenir estos peligros y qué hacer ante ellos? Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.

RPP Data
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA