Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuáles son las compran que realizan los peruanos en Temu y AliExpress? Los productos más populares

En el 2024, se registraron 1.8 millones de compras electrónicas en plataformas internacionales, señaló CAPECE.
En el 2024, se registraron 1.8 millones de compras electrónicas en plataformas internacionales, señaló CAPECE. | Fuente: Composición RPP

Más del 58% de los productos importados vía eCommerce provienen de China, lo que evidencia la preferencia de los peruanos por plataformas como Shein, Temu y AliExpress, señala la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

En los últimos años, el comercio electrónico en nuestro país ha crecido de manera acelerada. En el 2024, los peruanos gastaron US$37 mil millones y se proyecta un crecimiento anual del 17 %, con un gasto promedio de US$ 60 mil millones para el 2027, estimó la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Temu, Shein y AliExpress acaparan el mercado online: ¿Por qué los usuarios peruanos prefieren esas plataformas?

En Economía Para Todos, Duverney Camacho, miembro del Comité Logística Ecommerce de Capece, indicó resaltó que el año pasado, se registraron 1.8 millones de compras electrónicas en plataformas internacionales, y se espera que en el 2025 se registran más de 7 millones de transacciones.

“Solo en diciembre de 2024, AliExpress, Shein y Temu sumaron más de 15 millones de visitas desde Perú”, resaltó.

¿Qué compran los peruanos en Shein y Temu?

El representante de Capece dio a conocer cuáles son los productos más populares de las plataformas extranjeras:  

1. Moda y accesorios (40%)

• Ropa, zapatos, bolsos y accesorios lideran las compras en esta categoría.

2. Electrónica y gadgets (25%):

• AliExpress sigue siendo una de las plataformas favoritas para la compra de smartphones, audífonos inalámbricos, cargadores y accesorios tecnológicos.

• Temu ha ganado relevancia en esta categoría con productos más accesibles y envíos gratuitos.

3. Belleza y cuidado personal (15%):

• Artículos como maquillaje, skincare y herramientas de belleza son muy demandados, sobre todo en Shein y AliExpress.

4. Hogar y decoración (12%):

• Temu ha crecido en esta categoría ofreciendo productos a precios muy competitivos, desde utensilios de cocina hasta muebles pequeños.

5. Juguetes y productos para niños (8%):

• AliExpress es una de las plataformas más elegidas para la compra de juguetes y artículos educativos.

"El consumidor peruano ha adoptado con fuerza el comercio electrónico internacional, y su comportamiento de compra refleja una búsqueda de productos asequibles, variedad y promociones", destacó. 

Te recomendamos

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA