Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Castilla: Demanda interna es fuente de nuestro crecimiento

Ministro de Economía señala que minería también es importante y debe desarrollarse en un entorno de paz social.

La mejora en la calificación crediticia del Perú, por parte de la agencia Moody`s, es una señal que, según espera el gobierno, debería mejorar la confianza que los inversionistas requieren para seguir apostando por el Perú.

Así lo señaló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en entrevista con RPP, al comentar la decisión de la agencia internacional.

Castilla dijo que para lograr los objetivos de que el Perú siga consolidándose, defendiendo o aún mejorando la calificación de riesgo que tiene hoy, la minería es uno de los sectores importantes.

"La minería es un sector muy imporante en nuestro país al igual que otros sectores. Somos un país que ha sido bendecido por tener un rico acervo de recursos naturales, que tenemos que ir explotando de manera racional, como de hecho se viene haciendo", comentó.

Castilla destacó en ese sentido que importantes proyectos mineros, como Quellaveco y Cerro Verde, están viendo la luz. "Hay otros que se tienen que ir resolviendo. Hoy en día la fuente de nuestro crecimiento es la demanda interna, construccion, servicios...".

El ministro de Economía destacó además que, en medio de un entorno complicado internacional y de conflictividad social en el país, la inversión privada haya crecido casi el doble que el PBI durante el primer semestre del año.

"Entonces creo que hay una apuesta importante de los inversionistas, que creen en la oportunidades que hay en el país, tanto inversionistas locales como extranjeros", ratificó.

Sin embargo, Moody`s advierte en su comunicado que los desafíos del Perú son el fortalecimiento de las instituciones, el alto ínidice de dolarización, la dependencia de los commodities y el desarrollo de una mejor estrategia de solución de conflictos.

Al respecto, Castilla dijo que nuestro país esta encaminado a fortalecer sus instituciones y sus niveles de dolarización han ido reduciéndose. Asimismo sostuvo que el gobierno tiene objetivos sobre la diversificación de las fuentes productivas, vía tecnología y agregación de valor.

Finalmente, dijo que otra meta importante del gobierno consiste en crear las condiciones para la inversión "en un entorno de paz social y estabilidad jurídica, maroeconmica y de reglas de juego; que es lo que los inversionistas requieren para seguir apostando por nuestro país y seguir creciendo a tasas de 6 o 7 por ciento hacia adelante".

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA