foto
Luego de 10 años de crecimiento sostenido, la demanda interna del Perú cerraría el año en rojo | Fuente: RPP

 Luego de 10 años de crecimiento sostenido, la demanda interna del Perú, es decir, el consumo y la inversión pública y privada, cerraría el año en rojo con una caída de 4,3% proyectó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Con la drástica caída de la demanda interna, se estima que la producción nacional registre una variación negativa de 3,7%, lo que implica una recesión después de 21 años.

 La razón de la caída es la paralización de la actividad económica a raíz de la emergencia sanitaria y aislamiento social dispuestos por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 El consumo privado (que representa el 65% del PBI del país) registraría un decrecimiento, pues pasará de 3% en el 2019 a -2,7% para este año.

 La inversión privada sigue el mismo camino. Se espera un fuerte retroceso de 14,5% en el 2020, su cuarta caída en la presente década y luego de haber registrado avances de 4% y 4,2% en los años 2019 y 2018, respectivamente.