Las compras por el día del padre representarán un 20% del total del mes de junio, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Las ventas a través de internet crecerán entre 50% y 80% en junio, según proyecta la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
De este total, un 20% serán representados por las compras que se realicen entorno a la campaña del Día del Padre.
Solo entre abril y mayo, el e-commerce creció un 240%, considerando los datos de pago de la plataforma PayU.
¿Cuáles son los productos más demandados?
De acuerdo con Jaime Montenegro, líder del Área de Comercio Electrónico de la CCL mes las categorías más demandadas son supermercado, tecnología, hogar, moda y calzado, deportes, servicios financieros y educación.
Estos son productos y servicios más adquiridos:
En tecnología: celulares, laptops, tablets, televisores, videojuegos. En esta categoría se suele gastar más de S/1,000
En ropa y calzado: La tendencia actual es la comodidad. Además, la demanda gira en torno a la indumentaria deportiva, así como artículos y accesorios para ejercitarse dentro de casa. En estas categorías el público gasta entre S/150 y S/250.
Otra categoría que ha crecido durante la cuarentena es la de capacitaciones y cursos online.
Comparte esta noticia