Empleo
Se estima que en el Perú existen alrededor de 150,000 puestos de trabajo mediante la tercerización de manera formal. | Fuente: Getty Images

En diciembre se solicitarían entre 15% y 20% más de empleos operativos en empresas de tercerización de servicios debido a la campaña navideña, según el Grupo Eulen Perú.

Según indican, las empresas priorizarán la contratación de terceros como una alternativa para ahorrar los largos procesos de contratación.

En el sector outsourcing requerirían mayores empleados en puestos de trabajos operativos de almacén, estibadores, mensajeros motorizados y operarios de plantas industriales.

También se incluyen labores de recepción, empaque, acomodo, etiquetado, reposiciones de mercadería, entre otros.

"Otro que está en creciente aumento son las posiciones de teleoperadoras o call center dado la aceleración de la venta por comercio electrónico", señala Javier Ramos, gerente de Servicios Auxiliares & Mantenimiento del Grupo Eulen.

Se calcula que actualmente se tendrían cerca de 150,000 puestos de trabajo mediante la tercerización formal en el Perú y se espera incrementar esta cifra, pues el empleo informal es cinco veces mayor que la cifra mencionada.

“Si hablamos del plano informal la cifra podría ser cinco veces más. El reto radica precisamente en poder hacer frente a estos puestos de empleo informales y poder brindar mejores condiciones de trabajo", agrega.

El perfil

Entre los puestos de trabajo más demandados durante la campaña navideña se solicitan personas de entre 18 y 30 años, secundaria completa y algún conocimiento técnico.