Las ventas esta campaña navideña se verán impulsadas por diferentes factores, por lo que la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), estima que crecerá al rededor de 8 %.
Se proyecta que las ventas en los centros comerciales durante esta campaña navideña crecerán al rededor del 8 %, comparado con el 2023; así lo informó José Antonio Contreras, Gerente General de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
El especialista explicó que este crecimiento se verá impulsado por la inauguración y ampliación de centros comerciales y las gratificaciones a fin de año.
“Hay una perspectiva positiva para el próximo año, pese al panorama político electoral que se avecina”, sostuvo en el IX Foro Internacional Retail "Disrupt 2024: Innovar, integrar y transformar".
Por otro lado, Contreras indicó que las inversiones en la construcción y ampliación de centros comerciales alcanzarán los $ 1,300 millones en el 2024 y 2025.
Además, destacó que la vacancia de espacios arrendables en los malls se está reduciendo en 2.7 % este 2024: “La campaña del Día del Shopping también ha impulsado que las ventas de los centros comerciales crezcan en alrededor del 12 %”.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia